ADD THE SLIDER CODE HERE
Hola. Para ver los trabajos por sesión te sugerimos que revises el archivo por días, desde las entradas antiguas hasta las recientes, de esta manera notarás el progreso del curso conforme se va realizando el trabajo. Agradecemos tus comentarios así como tu visita.
viernes, 1 de abril de 2011
Cómo sembrar un frijol
Etiquetas:
Aguada,
Miguel Zamora
La mimo
Con este ejercicio me di cuenta en lo personal de que es mas dificil trabajar con acuarelas que con tintas porque con la tinta puedo aplicar varias capas y llegar a tonos mas oscuros sin correr riesgo de que se deslave la tinta a diferencia de la acuarela donde se debe tener cuidado de no usar demasiada agua aunque ya depende mucho del efecto que se quiere lograr.
Etiquetas:
Aldo Deep Red
Aguadas
la acuarela y la tinta china así como dos diferencias importantes entre estas:
Que la acuarela se deslava y despinta mientras que la tinta casi no y...
Que la tinta acepta capas encima facilmente mientras la acuarela no.
Esta comprensión me servirá para elegir un medio u otro en futuras ilustraciones.
Etiquetas:
Leticia Lafón
Aurora

Etiquetas:
Aguada,
Andrea Vargas
Transparencia

Seguí trabajando la luz como concepto. Esta vez elegí una referencia fotográfica clara con objetos translúcidos para centrarme en la exploración de la técnica.
Etiquetas:
Aguada,
Catalina Carvajal
Aguado Moisés
Demasiado expresiva la mancha creada por la acuarela, la dirección que toma el agua tan libremente a pincel y papel seco es más controlable en el momento de colocar los primeros sitios, los tonos medios y oscuros.
Aguada
Etiquetas:
Aguada,
Electricwounds,
Paulina Méndez
Aguada
Divertido, una sensación de angustia mezclada con burla, el no dejar que secara la tinta para obtener un buen degradado, el aprendizaje en cuanto a papel, texturas, gramajes, cual conviene, cual es el que a nuestra ilustración conviene, la paciencia debida para dejar secar las capas, en mi caso y una de las mejores experiencias en este ejercicio fué el comprender la composición, los descansos visuales, el no exederse, pensar mas la idea, hay muchos detalles que pasan por alto y a veces suelen ser los mas perceptibles a la mirada del público.
Ésta tecnica me parece una de las mas ricas, al conocer las bases, nos permite variar, proponer, experimentar para así enriquecer nuestro trabajo
Aguada

es una técnica que me causa un gran respeto y una gran incertidumbre como felicidad por cualquier resultado que pueda resultar……….
Puerta

Los turbios mares
![]() |
"Los turbios mares"/ Aguada- Acuerela sobre papel de algodón/ 16 cm X 27 cm/ 2011 |
Para este ejercicio ocupe una imagen que ya había realizado antes con una técnica experimental con la intensión de pasar los tonos realizados con esgrafiado a un degradado con aguadas, también la elegí porque en esta imagen se trabajan varios planos y varias texturas: piel, cabello, plumas . Me gusto mucho trabajar con esta técnica, aprendí a aprovechar mejor la humedad, al controlar la humedad se realizan mejor los degradados y se puede aprovechar para crear las texturas, la del fondo la realice humedeciendo con agua limpia la veladura anterior un poco antes de que se secara. Los lavados, las veladuras, usar papel secante y realizar los tonos en el godete me ayudaron mucho para resolver mi imagen.
Esta otra imagen la realice como una variante del Banner que uso para mi blog, la iluminación en la cara es más difusa que en la primer imagen lo que le da una apariencia más natural.
Etiquetas:
Aguada,
Lala Hernández,
los turbios mares
Esa mirada serena...
Etiquetas:
Aguada,
Mariani Zepeda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)