ADD THE SLIDER CODE HERE

Hola. Para ver los trabajos por sesión te sugerimos que revises el archivo por días, desde las entradas antiguas hasta las recientes, de esta manera notarás el progreso del curso conforme se va realizando el trabajo. Agradecemos tus comentarios así como tu visita.

viernes, 12 de agosto de 2011

El caso "Chispazo".

En este proyecto analizamos la etiqueta del producto que elegimos, detectando y evidenciando los problemas gráficos para después analizarlos y mediante una propuesta nuestra de ilustración rediseñarla. Yo elegí trabajar con la etiqueta del jugo “Chispazo” en su variedad de sabor zanahoria con maracuyá morado.

Los problemas con esta etiqueta fueron los siguientes: la legibilidad de la marca es confusa a primera vista y los colores en el envase crean confusión sobre lo que es el producto ¿Es un concentrado de jugo de naranja o un jugo de frutas listo para beber?.
PROCESO.
Aqui, las muestras de los bocetos.
 
Uno de los propósitos con estos bocetos fue eliminar aquellos elementos que dificultaban la lectura de la marca, despejando la zona sin omitir el concepto de la presencia de las frutas y su interacción con el jugo. El aspecto del color lo modifiqué un poco, sólo incluí un degradado de púrpura para denotar el sabor del maracuyá morado, así eliminaría la idea de que se trata de un concentrado de jugo de naranja. La palomita en rojo indica el boceto en el que me basé para hacer el rediseño. A continuación el proceso de aplicación de color con acrílicos.

Fue prioridad empezar con este color porque de ahí podría determinar más fácilmente la ubicación de los degradados anaranjado y amarillo. 
La ilustración finalmente quedó así: 
Colocada en la etiqueta original del producto, quedó así: 

Mariana Zepeda.
Acrílicos y montaje digital.
25.5 x 38 cm.
2011.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho la ilustración y la etiqueta final, Mariani. Es de agradecer que pusieras el proceso. Ahora tengo que probar esa extraña combinación de frutas, puede saber bien. Y pues sí, sí hay maracuyá morado! No estaba familiarizada con él. Chévere.

    ResponderEliminar