ADD THE SLIDER CODE HERE

Hola. Para ver los trabajos por sesión te sugerimos que revises el archivo por días, desde las entradas antiguas hasta las recientes, de esta manera notarás el progreso del curso conforme se va realizando el trabajo. Agradecemos tus comentarios así como tu visita.

jueves, 5 de mayo de 2011

PROYECTO 5 - TÉCNICA EXPERIMENTAL

La señora de la sombrilla amarilla


"En una casa del centro vive una viejita chiquita y arrugada, cuando sale al mercado siempre lleva un paraguas amarillo sin importar si haya sol, lluvia, este nublado, sea de noche o de día. La gente no le habla por que le tiene miedo, su único acompañante es un gato pinto que la acompaña a donde sea que vaya" AVF

Elemental


Maribel Aguilera Duarte
Experimental
30 x 30 cms.
2011

La Santa Muerte peregrina






"No conoce límites esta calaca tan famosa, asusta hasta el mas devoto de sus seguidores"




Paulina Méndez Montoya
Experimental
Santa Muerte
Medidas:
2011

Buscando mi otra mitad


Unas pequeñas piernas de maniquí con mallas rosas buscaba su otra mitad, sin percatarse de que en los subsuelos una mancha queda impresionada de las solitarias mallitas caminantes... ¿Será acaso que podrá ser su complemento?


Lo que me sorprendió más al aplicar técnicas experimentales fue que a través de los elementos de un material logré crear otros diferentes con un uso más conveniente a mi trabajo. Es interesante ver que la destrucción también es parte de un proceso de creación pues no es la destrucción total sino la destrucción parcial, buscando algo que funcione.
Es por eso que base mi trabajo en destruir cosas (revistas, telas, soportes de pintura) y aplicarlas como elementos que vuelven a construirse


Experimental de días


Cuadros inmóviles. Esto no es triste, ni desolado, es estar en paz.

Carla y Carlos



Nunca llegó y él espera, vagabundea, todas sus pertenencias lo acompañan en una bolsa de plástico que igual es maleta y cama, por la tarde vuelve al lugar, servilletas bordadas y envejecidas. Carla dejó la jaula abierta.

Material: Tela, bolillo, estambre, hilo, papel, acuarela, tinta china y acrílico.

Un panzón rojo en México


Cuando Santa Claus no esta en el polo norte haciendo juguetes esta en la ciudad de México vendiendo lo que le sobró de la ultima navidad para asi recaudar fondos y hacer nuevos juguetes, asi que si algun dia compran cosas en las calles aledañas a la academia de San Carlos piensen que pueden encontrar la etiqueta de "made in north pole".

En mi experiencia no me fué tan bien, de repente tenía tantos materiales que no sabía que hacer y me bloqueaba, ya después de un rato pude encontrar algunas opciones,creo que estoy demasiado limitado a tener un pincel, un lápiz o un gis pastel en mi mano para poder crear cosas, aún asi me sirvió de mucho para abrirme a nuevas posibilidades de ilustración.

Las carnitas de Moneda

Un hormiguero de gente y vendedores ambulantes me obligaron a omitir los detalles. En esta zona el tráfico de mercancía era constante y los diablitos con cajas despachurradas abundaban. Empezó a llover y un millar de piernas se confundieron con el lodo. Quedé atrapada entre esa masa carnosa, posible materia prima para las salchichas del futuro.

Caballos de fuerza

Un chofer chilango invocaba la fuerza de los caballos a través de la red ajedrezada de su bicitaxi, fuerza que le auguraba el término exitoso de su jornada diaria.

Flamas importadas


San Jorge era un soldado romano que cansado de su agotadora situación monumental decidió retomar su sueño frustrado de ser chef. Así que se asoció junto a aquel dragón contra el que siglos atrás había combatido y pronto en las afueras de la Academia se convirtieron en un éxito sus delicias italianas flameadas al natural por el dragón, lo que les daba un sabor peculiar.
Me aventuré a recrear ese mundo con gran parte de esas cosas que pretendes desechar pero por alguna razón siguen ahí.. mica, geso, gouache, pasteles, cachitos texturizados de revista, envolturas de arroz, plastilina, colores de madera, limpia pipas y residuos del uso del sacapuntas… No todo fluía siempre, se trataba de darles a los materiales un uso distinto, a veces nos limita el confort de la costumbre, pero en compañía de todos intentando hacer lo mismo uno se anima y salen cosas muy jugosas.

Furia sobre ruedas



El bicitaxista busca venganza...

El durazno mágico




La señora después de comer el durazno mágico se convertirá en hada.

Comenzó la busqueda


Miguel Zamora
Mixta
22 x 29 cm
2011

Nopalera técnica experimental.

No pasa nada





Un día normal en la ciudad del "no pasa nada", "con mano dura" y fuerza bruta.

El "piropo"

DOMADOR DE MONOS



..Por equivocación, llegó un paquete a la antiquísima sastrería Romo el cual contenía una colección de pelucas entre otros objetos de fantasía,  Fue así como Artemio Gris, ha decidido dejar atrás su actividad de modelo en la sastrería, para así dedicarse por completo a su verdadera vocación, la de animador de monos.
Título: Domador de monos
Técnica experimental
Medidas:20 x 25 cms.