ADD THE SLIDER CODE HERE

Hola. Para ver los trabajos por sesión te sugerimos que revises el archivo por días, desde las entradas antiguas hasta las recientes, de esta manera notarás el progreso del curso conforme se va realizando el trabajo. Agradecemos tus comentarios así como tu visita.

martes, 29 de marzo de 2011

PROYECTO 3 - ENTRAMADO

Entramando a Moisés




Una técnica interesante, el entramado puede parecer ante la mirada una placa lista para reproducción de un grabado.

David creando (Bis)


Miguel Zamora
Entramado con Tinta China
16 x 22 cm
2011

Bosque sobre San Carlos



Adentrándonos al mundo del arte


Siguiente ejercicio, entramado, la importancia de la luz, el contraste, mediante la correcta utilización de la técnica podemos llegar a un buen resultado
La técnica requiere, tiempo, dedicación, paciencia, exige un análisis inicial del boceto, el trabajar o modelar por medio del estilógrafo cada elemento de la composición por separado para evitar "aplanar" la idea.

El resultado en este ejercicio es bastante llamativo y crea puntos de atención

El david


Maribel Aguilera Duarte
Entramado
17 x 13 cms.
2011

Entramado

En-tramado

Casto
Nombre de la obra: "Ángel"
Medidas: 17X13 cm
Técnica: Tinta sobre papel
Año: 2011

En.tramado

De nuestra cosecha


En la Academia de San Carlos se amplia y expande el conocimiento, la práctica y las experiencias.  Trabajando bajo el concepto ampliar y expandir junte elementos prehipánicos y griegos, así pasa que a un torso femenino de Praxiteles se le suma una máscara mexica y un collar de manos y corazón.

David el pensador

En cuanto a esta ilustración no es una idea muy trabajada de hecho solo la tomé de las tantas ideas que hice porque se veía absurdo, el david mascando un lápiz me recordo a mi cuando estoy pensando que dibujar. En cuanto a mi experiencia con la técnica se me hizo muy tardado aunque el resultado final fué satisfactorio ademas de que gané mucha soltura con mi forma de trazar se pierde el miedo a hacer cosas que ya no podrás corregir puesto que es estilografo.

Entramado

Detalle de David

Maletín volador



Andrea Vargas Fdz
Tinta sobre papel
21 x 14 cm
2011

Entramado

Aprendí a controlar un poco más mi mano en series de seis pequeñas rayas ordenadas en hasta cinco sentidos diferentes. Fue dibujar y matizar de otra manera. Creo que practicando más el entramado ganaré una herramienta muy efectiva para mis soluciones gráficas.

Arcos y David


Retomando las ideas del ejercicio para la portada, complementé la columna que ya había trabajado (y que tenía solidez visual) con el arco de la entrada a la Academia y en el interior asomándose uno de los yesos emblemáticos del lugar. El reto fue que no se perdieran estos 2 últimos elementos, que se notara la diferencia en sus texturas y que el rostro del David se conservara fiel.. creo yo, que ésta técnica puede ser adictiva, aunque es algo cansada y detallada pero noté que hay que encontrarle la dirección correcta a cada una de las líneas para que en conjunto formen un volumen natural y no meter rayas y rayas a lo loco.






Entramado





Paulina Méndez Montoya
Tinta China
David
Medidas:
2011

Entramado


Entramado

Entramado


La misma idea sencilla pero ahora con el entramado. Si me costó trabajo entender que para esta técnica no se debe contornear del todo, uno que otro contorno sí es válido pero sólo para definir algunos detalles.