ADD THE SLIDER CODE HERE

Hola. Para ver los trabajos por sesión te sugerimos que revises el archivo por días, desde las entradas antiguas hasta las recientes, de esta manera notarás el progreso del curso conforme se va realizando el trabajo. Agradecemos tus comentarios así como tu visita.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Conejo


Este ha sido el primero de varios proyectos realizado en el tan esperado diplomado en ilustración, impartido por el profesor Gerardo Suzan.
Sin duda alguna ha sido una experiencia nueva para muchos de los afortunados que nos encontramos ahí, porque si, después de esa larga entrevista en donde pusimos en práctica nuestras habilidades, no todos obtuvieron un lugar (mala onda por los que quedaron fuera, estoy segura que todos aprovecharemos ese tan peleado lugar).
Este primer proyecto más que, práctico, técnico e ilustrativo, se convirtió en una forma “divertida” de interactuar y conocernos los unos a los otros y pongo divertida entre comillas ya que, algunos sufrimos y frustramos intentando hacer lo que el profesor pidió, claro no todos, solo algunos y por algunos, me refiero a mi equipo, los demás, pues no sé. Mediante este proyecto pudimos conocernos un poquito menos superficial, ya que todos venimos de escuelas, generaciones, estados y hasta países distintos; pocos eran los que se conocían, así que muchos llegamos sin hablarle a nadie pero en el transcurso del proyecto poco a poco fuimos conociendo un poco de las personalidades de cada uno.
El ejercicio comenzó fácil, pero no hay que olvidar que todo lo que se comienza fácil casi siempre termina siendo re difícil, bueno, bueno exagere un poco, tampoco es para tanto, hablo un poco mas por experiencia propia.
Cada uno comenzó dibujando su Tona, hasta aquí íbamos bien, todo tranquilo. El siguiente paso consistió en relacionar tu Tona con la de algún compañero, si eso también se ve fácil pero aquí el chiste era que su relación debía ser incoherente, no debían tener semejanza alguna. Como pudimos relacionamos nuestras ilustraciones, si eso de los equipos funciono; y por ultimo debíamos relacionar nuestras historias con las de los otros compañeros, todo quedaba en cadena, dios eso si no fue fácil, todos queríamos cosas distintas, medio nos pusimos de acuerdo, medio no, se nos complicaron unir las historias, las imágenes, en fin todo un caos. Al final el resultado fue interesante, conocimos un poco mas de cada uno de los compañeros y medio nos “divertimos” trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario