ADD THE SLIDER CODE HERE

Hola. Para ver los trabajos por sesión te sugerimos que revises el archivo por días, desde las entradas antiguas hasta las recientes, de esta manera notarás el progreso del curso conforme se va realizando el trabajo. Agradecemos tus comentarios así como tu visita.

viernes, 1 de abril de 2011

Los turbios mares


 "Los turbios mares"/ Aguada- Acuerela sobre papel de algodón/ 16 cm  X 27 cm/ 2011
Para este ejercicio ocupe una imagen que ya había realizado antes con una técnica experimental con la intensión de pasar los tonos realizados con esgrafiado a un degradado con aguadas, también la elegí porque en esta imagen se trabajan  varios planos y varias texturas: piel, cabello, plumas . Me gusto mucho trabajar con esta técnica, aprendí a aprovechar mejor la humedad, al controlar la humedad se realizan mejor los degradados y se puede aprovechar para crear las texturas, la del fondo la realice humedeciendo con agua limpia la veladura anterior un poco antes de que se secara. Los lavados, las veladuras, usar papel secante y realizar los tonos en el godete me ayudaron mucho para resolver mi imagen.

Esta otra imagen la realice como una variante del Banner que uso para mi blog, la iluminación en la cara es más difusa que en la primer imagen lo que le da una apariencia más natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario